
El gobernador de Minesota es el candidato demócrata a vicepresidente. Con una carrera de éxitos progresistas, los demócratas confían en su atractivo como hombre del Medio Oeste para ganar votantes rurales.
En estos momentos, Kamala Harris sigue siendo vicepresidenta de Estados Unidos. Pero desde que el presidente Joe Biden retiró su candidatura para las elecciones del 5 de noviembre, ella es también la candidata presidencial de los demócratas. Y eso significa que ella misma necesitaba un compañero de fórmula.
Este martes por la mañana, hora local, Harris anunció que el puesto será para Tim Walz, el gobernador demócrata de Minesota.
“Me enorgullece anunciar que le he pedido a Tim Walz que sea mi compañero de fórmula”, dijo Harris en un comunicado en la plataforma de medios sociales X. “Como gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha cumplido con las familias trabajadoras como la suya. Es estupendo tenerle en el equipo”.
Walz era un candidato que los expertos habían colocado en la lista de posibles vicepresidentes para Harris y que podrían ser un activo en la campaña de los demócratas para llegar a la Casa Blanca.
En un post en X, Walz afirmó que era “el honor de su vida” ser elegido como compañero de fórmula de Harris.
“Voy con todo”, escribió este exprofesor. “La vicepresidenta Harris nos está mostrando lo que es posible en la política. Me recuerda un poco el primer día de colegio
Fuente: DW