
El marchista Daniel Pintado escribe una página dorada más en la historia del deporte ecuatoriano
El ecuatoriano luchó incansablemente para lograr esta presea dorada. Sacrificó tiempo con su familia, especialmente con sus hijos Nicolás y Montserrat, a los que no veía hace cinco meses, todo por conseguir la cuarta medalla de oro para Ecuador.
Si hablamos de Daniel Pintado tenemos que mencionarlo a Andrés Chocho, su entrenador, quien fue el referente del cuencano para iniciar en este deporte, incluso, compitieron juntos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Sin duda alguna, Chocho es una persona muy importante en la carrera de Pintado, es quien lo ha ayudado a posicionarse entre los mejores atletas de esta disciplina. Actualmente, ocupa el quinto lugar del ranking mundial.
El cuencano en este ciclo olímpico quedó campeón en los Juegos Suramericanos de 2022, ganó tres veces consecutivas el Gran Premio de Rio Maior y obtuvo la medalla de oro en los relevos en los Juegos Panamericanos de 2023.
A esto se une la medalla de oro conseguida este 1 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024 y es la segunda presea dorada que consigue Ecuador en esta disciplina.