
La participación de Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024 será recordada como una de las más exitosas en la historia del país. Este domingo, 11 de agosto de 2024, la delegación ecuatoriana cerró su participación con una impresionante cosecha de cinco medallas y varios diplomas olímpicos en disciplinas como la marcha, halterofilia, lucha libre y boxeo.
Con una delegación de 40 deportistas, Ecuador logró cinco preseas: un oro, dos platas y dos bronces, gracias a las destacadas actuaciones de Daniel Pintado, Glenda Morejón, Lucía Yépez, Angie Palacios y Neisi Dajomes.
El momento más destacado fue el oro de Daniel Pintado en los 20 kilómetros marcha, una hazaña histórica que rompió una sequía de 28 años en esta disciplina. Este triunfo marcó el inicio de una serie de logros para Ecuador en los Juegos de París.
Una semana después, el 7 de agosto, Pintado y Glenda Morejón volvieron a hacer historia al ganar la medalla de plata en la prueba de relevos mixtos de marcha, con la icónica Torre Eiffel como telón de fondo. Las alegrías no cesaron, y los deportistas ecuatorianos continuaron avanzando en sus respectivas disciplinas, llenando de orgullo al país y haciendo soñar a los ecuatorianos con más medallas.