
Tras el reciente feriado del 10 de agosto, que se adelantó al viernes 9, los ecuatorianos aún tienen varios días de descanso por disfrutar en lo que queda de 2024. Sin embargo, la espera será un poco más larga esta vez, ya que faltan casi dos meses para el próximo feriado a nivel nacional.
El fin de semana pasado marcó el cierre de las celebraciones del 10 de agosto, fecha en la que se conmemora el primer grito de independencia de Ecuador. Durante estos días, muchos ciudadanos aprovecharon para viajar y disfrutar de los destinos turísticos del país, mientras otros optaron por un descanso en casa.
El siguiente feriado nacional será el 11 de octubre, con motivo de la Independencia de Guayaquil, aunque la fecha oficial es el 9 de octubre. Este año, debido a que el 9 cae en miércoles, el feriado se trasladará al viernes, permitiendo a los ecuatorianos disfrutar de un fin de semana largo. La independencia de Guayaquil fue un hito crucial en la lucha por la libertad en la región, marcando el comienzo de la emancipación de la Real Audiencia de Quito del dominio español.
4o